sábado, 6 de octubre de 2012

Sensibilidad

En las practicas que tenemos los jueves y los viernes en la guardería del mercado central para la clase de RCQ3, resulta que tenemos un niño que tiene 19 meses, se llama Matias,pero nos ve a nosotras como el demonio y porque es eso pues cada vez que vamos allá para hacerle la terapia llora, solo estamos pasando por su clase y enseguida empieza a llorar y aunque hemos intentado todo los juguetes y juegos posibles no hay quien le calme. El jueves anterior que lo volvimos a llevar para las terapias llego llorando como siempre y después de varios intentos se quedo dormido, pero a que se debe toda esta irritabilidad de un ser tan pequeño que en vez de ser alegre y jugar como los demás niños resulta que es callado y no juega mucho, pues todo esta conducta de irritabilidad se da por la SENSIBILIDAD. Aunque la mayoría de personas no le da importancia a la sensibilidad resulta que es la mas importante para nosotros como terapistas para poder curar las diferentes enfermedades que presentan nuestros pacientes. Una persona con hipersensibilidad no va a dejar que la toquen ni con una pluma porque eso le irrita, como es el caso de Matias que tiene hipersensibilidad en la cara y la boca y por eso es la razón de su constante lloro. 
El momento que nosotros empezamos a trabajar su carita y su boca para bajar esa sensibilidad no dejo de llorar, pero una vez que se relajo y bajo esa sensibilidad quedo totalmente dormido y pudimos trabajar el resto de su terapia sin problema, después de la terapia hasta comió mas rápido y tuvo un poco de independencia, que era lo que faltaba. 
Cuando vimos el resultado de lo que la sensibilidad puede hacer en una persona me di cuenta que en todos mis tratamientos siempre voy a tener que tomar en cuenta a la sensibilidad, porque es la sensibilidad la que me puede ayudar o perjudicar en los diferentes tratamientos. Gracias a la sensibilidad los terapistas podemos trabajar con el cuerpo mandando desde el exterior la información positiva para que en el interior se cure el cuerpo, la sensibilidad entonces resulta nuestro medio de trabajo, es por medio de esta que nosotros trabajamos día a día para mejorar las dolencias y malestares de muchas personas, si no la tomamos en cuenta es como ir a dar un concierto de guitarra sin guitarra, es nuestro instrumento fundamental por el cual nuestras manos perciben y sienten que esta pasando en esa otra persona y de esta forma lograr un tratamiento diferente al que usualmente estamos acostumbrados con maquinas y demás artefactos que no son tan sabios como las manos y la sensibilidad que trasmiten nuestros cuerpos, tanto del paciente como del terapista. La sensibilidad es nuestra vía hacia un mejor diagnostico y hacia una terapia integral y personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario